PILAR MATEO  es una científica de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.  Prueba de ello es que su labor investigadora la sitúe en el top 10 de científicas más prestigiosas de  España, así como en el ranking de las 100 científicas más prestigiosas a nivel internacional. 

 

Química de profesión y humanista de vocación, cree firmemente que “la ciencia debe estar al servicio de la sociedad”.  Su actividad profesional ha estado centrada en la creación y aplicación de nuevas tecnologías para la erradicación de enfermedades mortales que se extienden a causa de la pobreza. 

 

Actualmente cuenta con siete familias de patentes en más de 200 países.  De forma paralela a sus investigaciones científicas y tecnológicas innovadoras, PILAR MATEO ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más empobrecidas, teniendo como eje transformador la figura de la mujer.

 

Bajo la premisa de que “invertir en la capacidad de las mujeres es la manera más segura de garantizar el crecimiento de nuestra sociedad”, ha creado MUJER A MUJER BY PILAR MATEO, empresa social cuya misión es dar una nueva oportunidad a mujeres en situación de exclusión laboral a través de programas de formación, promoviendo así su introducción al mercado laboral e independencia económica y personal, fomentando el empoderamiento de la mujer a través de la formación.