MUJER A MUJER BY PILAR MATEO cumple un año fomentando el empleo femenino con su marca propia SHICHI WORLD

 

MUJER A MUJER BY PILAR MATEO cumple su primer año de vida y renueva su estrategia en España con la venta de los productos SHICHI WORLD en diferentes tipos de comercio y cadenas de perfumerías, dando más oportunidades de negocio a las mujeres que forman parte del proyecto como “Asesoras SHICHI”. 

 

El proyecto comenzó su andadura en 2016 por iniciativa de la reconocida científica española Pilar Mateo, para dar una oportunidad laboral a mujeres mayores de 45 años en el sector de la belleza y cuidado personal, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional, e independencia económica. 

 

MUJER A MUJER BY PILAR MATEO convierte a estas mujeres en “Asesoras SHICHI”, profesionales del sector de la venta y distribución de productos de belleza y cuidado personal de la firma española SHICHI WORLD –productos cosméticos de alta tecnología y alta calidad para hombres y mujeres a precios competitivos-. El perfil de “Asesora SHICHI” es mujer mayor de 45 años, con perfil profesional, activa y con grandes habilidades sociales.

 

 

El proyecto tiene como pilares fundamentales para el éxito la formación, el acompañamiento y el coaching constante. Por ello, el proyecto cuenta con un programa de formación inicial y continuo exhaustivo en materias como estrategias de ventas, branding, producto, mercado y competencia, etc. Además, cada “Asesora SHICHI” posee una estrategia de negocio personalizada, de acuerdo al área, personalidad y disponibilidad, recibiendo coaching y acompañamiento constante para facilitar su actividad laboral.

“Nuestro objetivo es crear la mayor red mundial de mujeres profesionales del sector de la belleza en todos los continentes. Queremos que MUJER A MUJER BY PILAR MATEO se sitúe como un motor de empleo femenino mundial, y un ejemplo de cómo las empresas sociales pueden generar un gran impacto positivo en nuestra sociedad. La entrada del proyecto en otros países nos anima a seguir trabajando con la ilusión del primer día”, asegura Jessica López de Mateo, CEO, co-fundadora y socia del proyecto. Para ello, se analiza la situación del entorno laboral de cada país y el perfil de las mujeres profesionales que se encuentran sin empleo. Ya se han puesto en marcha los trámites para comenzar con el proyecto en Bolivia y Ecuador, y se está estudiando que la iniciativa llegue a Reino Unido, Líbano, Guinea, Argentina, y Estados Unidos. 

Pilar Mateo y Jessica López de Mateo
Pilar Mateo y Jessica López de Mateo

SHICHI WORLD ha empezado a tener presencia física en cadenas de perfumerías del territorio nacional y, como novedad, se está introduciendo en establecimientos cuyo requisito es que estén vinculados a la imagen y los valores de SHICHI. El objetivo es crear una nueva tendencia comercial que le facilite al cliente el acceso a productos de belleza y cuidado personal de alta calidad, así como incrementar las oportunidades de negocio de las Asesoras SHICHI.

De esta forma, los productos SHICHI WORLD –además de poder adquirirse a través de la web- tendrán ahora más visibilidad, haciendo avanzar más rápido el lado social del proyecto y cubriendo la llamada existente.  

 

NETWOM: un nuevo modelo de negocio basado en la solidaridad

 

Las “Asesoras SHICHI” poseen un área de negocio exclusiva determinada por un sistema de zonificación, evitando la competencia agresiva. Se trata de un nuevo modelo de negocio denominado NETWOM, basado en la creación de una Red Mundial Sostenible de mujeres profesionales, bajo un principio de solidaridad entre las mismas, con una finalidad en común: su desarrollo personal y profesional. El objetivo principal de  NETWOM es fomentar lazos de colaboración, apoyo y confianza entre las “Asesoras SHICHI”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pilar Marco (miércoles, 05 abril 2017 21:01)

    Felicidades por este gran año. Haceis una gran labor con este proyecto. Os deseo muchos años mas de éxito!!