¡Marzo con filosofía SHICHI!

"La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"

 

Benjamin Franklin

 

 

Acabamos de darle la bienvenida a marzo, un mes que nos encanta porque dejamos atrás el frío invierno y damos paso a la primavera, a los días más largos y al buen tiempo.

 

Con la entrada del nuevo mes, te proponemos poner en práctica la receta de los daneses para ser felices: hygge. Una filosofía de vida que proviene del país más feliz del mundo, Dinamarca, y que cada día está más en auge. Hygge es una de las palabras del año, se pronuncia “hu-ga” y es traducido como algo cómodo y acogedor. El término apareció por primera vez escrita en danés en el siglo XIX y, desde entonces, ha evolucionado a la idea cultural que se conoce hoy en día.  

 

 

El modelo de felicidad danés sitúa a las personas y su bienestar en la máxima prioridad. Evoca los placeres caseros, relajados y la compañía de familia y amigos para vivir bien. Esta tendencia va muy ligada con la filosofía SHICHI. Una forma distinta de entender y disfrutar la vida basada en el entusiasmo y en el optimismo, en los planes sencillos y relajados y en el cuidado a uno mismo.

 

 

Te animamos a que pongas en práctica los valores SHICHI, a que seas tu mejor versión, que vivas en armonía y que disfrutes con pasión de las pequeñas cosas que te regala la vida. Es importante que dediques un tiempo diario a hacer lo que te hace sentir bien. Pasa una tarde relajada con tus seres queridos, disfruta de una buena conversación y de unas risas contagiosas. Rodéate de gente optimista, que te transmita buenas vibraciones y, sobre todo, de gente que te quiera. 

 

 

 

También es imprescindible valorarse y apreciarse a uno mismo, mimarse y darse pequeños caprichos. Al final del día es bueno tener un momento de paz, y dejar las preocupaciones a un lado. Enciende unas velas, crea un ambiente acogedor en tu casa, que te permita relajarte y liberarte de todo el estrés. Antes de irte a dormir emplea unos minutos para tu rutina de belleza. Cuida e hidrata tu piel y ayúdale a restaurar su equilibrio natural. Tu piel te lo agradecerá.

 

Acompaña tu bienestar emocional con unos buenos hábitos alimentarios y con la práctica de ejercicio físico. Sigue una dieta variada y equilibrada, que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano y activo.  Y no olvides dedicar un rato de tu tiempo libre a hacer ejercicio.  No hay nada más placentero como dar un paseo por el parque o salir a correr por la playa o la montaña.

 

 

No existe la fórmula mágica de la felicidad, pero sí podemos encontrarla en los pequeños detalles que nos ayudarán a ser más felices y a tener una vida plena. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jaime Rodriguez (domingo, 05 marzo 2017 22:24)

    Vivan los pequeños detalles!!! A vivir el momento y si es con los productos de SHICHI mejor Jajajaja

  • #2

    María M. (miércoles, 15 marzo 2017 13:49)

    ¡¡¡¡ME ENCANTA MARZO!!!!!!!