"La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Benjamin Franklin
Acabamos de darle la bienvenida a marzo, un mes que nos encanta porque dejamos atrás el frío invierno y damos paso a la primavera, a los días más largos y al buen tiempo.
Con la entrada del nuevo mes, te proponemos poner en práctica la receta de los daneses para ser felices: hygge. Una filosofía de vida que proviene del país más feliz del mundo, Dinamarca, y que cada día está más en auge. Hygge es una de las palabras del año, se pronuncia “hu-ga” y es traducido como algo cómodo y acogedor. El término apareció por primera vez escrita en danés en el siglo XIX y, desde entonces, ha evolucionado a la idea cultural que se conoce hoy en día.

El modelo de felicidad danés sitúa a las personas y su bienestar en la máxima prioridad. Evoca los placeres caseros, relajados y la compañía de familia y amigos para vivir bien. Esta tendencia va muy ligada con la filosofía SHICHI. Una forma distinta de entender y disfrutar la vida basada en el entusiasmo y en el optimismo, en los planes sencillos y relajados y en el cuidado a uno mismo.
Te animamos a que pongas en práctica los valores SHICHI, a que seas tu mejor versión, que vivas en armonía y que disfrutes con pasión de las pequeñas cosas que te regala la vida. Es importante que dediques un tiempo diario a hacer lo que te hace sentir bien. Pasa una tarde relajada con tus seres queridos, disfruta de una buena conversación y de unas risas contagiosas. Rodéate de gente optimista, que te transmita buenas vibraciones y, sobre todo, de gente que te quiera.

También es imprescindible valorarse y apreciarse a uno mismo, mimarse y darse pequeños caprichos. Al final del día es bueno tener un momento de paz, y dejar las preocupaciones a un lado. Enciende unas velas, crea un ambiente acogedor en tu casa, que te permita relajarte y liberarte de todo el estrés. Antes de irte a dormir emplea unos minutos para tu rutina de belleza. Cuida e hidrata tu piel y ayúdale a restaurar su equilibrio natural. Tu piel te lo agradecerá.
Acompaña tu bienestar emocional con unos buenos hábitos alimentarios y con la práctica de ejercicio físico. Sigue una dieta variada y equilibrada, que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano y activo. Y no olvides dedicar un rato de tu tiempo libre a hacer ejercicio. No hay nada más placentero como dar un paseo por el parque o salir a correr por la playa o la montaña.
No existe la fórmula mágica de la felicidad, pero sí podemos encontrarla en los pequeños detalles que nos ayudarán a ser más felices y a tener una vida plena.
Escribir comentario
Jaime Rodriguez (domingo, 05 marzo 2017 22:24)
Vivan los pequeños detalles!!! A vivir el momento y si es con los productos de SHICHI mejor Jajajaja
María M. (miércoles, 15 marzo 2017 13:49)
¡¡¡¡ME ENCANTA MARZO!!!!!!!