SHICHI: 7 en Japonés

 

La palabra “SHICHI” significa ”siete” en japonés. El número siete ha sido considerado por la cultura popular como un “número mágico”, el “número perfecto” o el “número de la naturaleza”.

 

Probablemente, su simbología se obtuvo a partir del cielo, donde los siete planetas clásicos forman un todo: el septenario. El Sol, la Luna y los planetas visibles: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La inmensa mayoría de símbolos de siete elementos en el mundo derivan de este modelo celeste de las siete esferas. Por otro lado, el número 7 está presente en la semana compuesta por siete días y en las fases lunares que duran siete días cada una y, a través de las cuales, surge el mes. Además, siete son los colores que componen el arcoiris y otros elementos de la naturaleza.

 

 

EL NÚMERO SIETE SE HA ASOCIADO A LA CAPACIDAD DE ALCANZAR METAS CON PASIÓN

 

El número “7” ha sido considerado el signo del pensamiento, la conciencia, la sabiduría, la fuerza de la naturaleza, el idealismo y el intelecto. Asociado a la búsqueda del perfeccionamiento intelectual y espiritual, la búsqueda de uno mismo y la capacidad de alcanzar metas con esfuerzo y pasión. 

  

La elección de la lengua japonesa para expresar el número “7” en la denominación de SHICHI WORLD no es casualidad. En Japón, el concepto del bienestar físico y mental, la belleza y la forma de conseguirla posee una tradición milenaria, siendo el culto al cuidado personal un aspecto generalizado en hombres y mujeres desde antaño. Muestra de ello es la imagen de las gheisas, profesionales del entretenimiento de la cultura tradicional japonesa que desde siglos se caracterizan por un cuidado exhaustivo de la estética, basado en rituales de belleza muy exigentes.

 

En Japón impera la mejora de la calidad del cuerpo en sí mismo, no en zonas concretas, buscando constantemente el bienestar general y la satisfacción de poseer una piel bella. La importancia de la estética en la cultura japonesa comienza en edades muy tempranas y conforme aumenta la edad, aumenta el sentimiento de que es imprescindible usar cosméticos para mantener un aspecto bello, pero también se incrementa el placer de cuidar la piel.

 

Además, el mundo de la belleza japonesa también se caracteriza por la utilización de nuevas tecnologías con un alto grado de investigación y elementos naturales para componer nuevas fórmulas cosméticas de alta calidad que respondan a las necesidades de un público muy exigente. Todos estos valores están íntimamente relacionados con las características de SHICHI WORLD.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pablo E. (jueves, 01 septiembre 2016 09:33)

    ¡Me encanta el número 7!

  • #2

    Israel R. (lunes, 05 diciembre 2016 03:44)

    Yo tengo una óptica para cámara réflex, el número de serie es termina en 7777 no volviéndose a fabricar más, estoy seguro que forma parte de algún ritual propio de la cultura japonesa.



 

SHICHI WORLD - MUJER A MUJER BY PILAR MATEO, S.L

TELÉFONO: (+34) 96 321 67 54

info@shichiworld.com